Otros

Video: Se acabó la maldición más grande del futbol mexicano; ¡Atlas campeón!

Tras la tanda de penales, Atlas se consagra campeón por segunda vez en su historia luego de 70 años

Luis Alons Rocha Gris

Por Alonso Rocha

PUBLICIDAD

TRAS LA TANDA DE PENALES, ATLAS SE CONSAGRA CAMPEÓN POR SEGUNDA VEZ EN SU HISTORIA Y LUEGO DE 70 AÑOS

¡Se acabó! Luego de 25 mil 802  días sin ser campeones, el Atlas consiguió su segundo título de liga y el primero en la era de los torneos cortos. Tras el solitario gol de Rocha en el partido de vuelta y que empató el marcador global a 3-3,  'Los Amigos del Balón'  acabaron con la maldición que los perseguía desde hace 70 años y que finalizó contra el León en la final del Grita México A 21 desde los penales. 

PUBLICIDAD


León llegó con la firme intención de bajarle los decibeles al Atlas en los primeros 45'. Imprecisiones, rispidez y mucha tensión se respiró en el Jalisco, en donde los 'Amigos del balón' estuvieron más cerca del primero gracias a un disparo de Quiñones que se estrelló dramáticamente en el poste.

PUBLICIDAD

Al 55', Aldo Rocha despertó la alegría de toda la afición tras el gol y la insistencia de los 'Rojinegros' por empatar el marcador global con el 1-0. Un corner que rechazó la defensiva de León en primera instancia, culminó en la anotación de cabeza por parte del capitán de los 'Zorros'.

PUBLICIDAD

El duelo se fue a tiempo extra gracias a varias intervenciones de Cota, quien se puso una capa y se vistió de héroe al evitar que cayera en diferentes ocasiones el gol que le diera el segundo título al Atlas

Tras una final de alarido, donde los metas fueron las superestrellas, llegó el momento de definir todo desde los 11 pasos. Camilo Vargas detuvo dos de los penales y Julio Furch anotó el último gol de la contienda para entregarle el trofeo a los 'Rojinegros'. ¡Atlas, campeón del futbol mexicano!

Diego Cocca consiguió lo impensado; el 2021 se convirtió en el año de romper maldiciones,  Atlas acabó con la cuarta peor sequía mundial sin títulos para un equipo de futbol solo por detrás del Genoa de Italia, Newcastle de Inglaterra y el Sevilla de España. 

Inter Miami

Inter Miami
x 1.5 $1500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5 $5000

Necaxa

Necaxa
x 5.2 $5200

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

22:00
Orlando City
Orlando City



$1420

Atlas
Atlas



$6750

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1500

Necaxa
Necaxa



$5200

01:00
Club América
Club América



$1710

Minnesota United
Minnesota United



$4450

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2040

Atlanta United
Atlanta United



$3350

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1690

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4550

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1540

Querétaro
Querétaro



$5500

Brasileirao

19:00
Sport Recife
Sport Recife



$3150

Bahia
Bahia



$2400

21:30
Mirassol
Mirassol



$1920

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4350

00:00
Fluminense
Fluminense



$1840

Grêmio
Grêmio



$4700