Por Gerardo Gómez
SAN LUIS Y XOLOS BUSCARON NO PERDER Y EL MARCADOR TERMINÓ 0-0
Los Potosinos y Tijuana abrieron la J12 de la Liga MX, con un triste empate sin goles. A pesar de que los locales comenzaron muy impetuosos, con el paso del tiempo se les nubló la puntería y fueron víctimas de sus propios errores, sufrieron la expulsión de Chávez y el juego cambió de dueño. Pero Xolos está pasando por un mal momento y no aprovechó las circunstancias.
San Luis y Xolos se enfrascaron en un partido ríspido con duras jugadas. Los locales intentaron imponer condiciones, y en el minuto minuto pusieron a chambear a Jonathan Orozco, que se empleó a fondo para mandar un disparo de Abel Hernández a tiro de esquina.
??#NoTeLoPierdas
¡¡¡JONAAAA!!!
Qué reacción del cancerbero fronterizo tras el disparo de Abel Hernández#LigaBBVAMX ? #Apertura2022 pic.twitter.com/KPnTQ8Rb6IPUBLICIDAD— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 2, 2022
Xolos también tuvo lo suyo y un gran disparo de Alexis Canelo terminó retumbando en el poste y dejando parado a Barovero. San Luis se complicó la vida al 56', Ricardo Chávez vio la roja para dejar en desventaja a su equipo, a partir de ese momento, Tijuana buscó opciones para hacer el gol, pero también tomó sus precauciones para colgar el cero.
¡QUÉ ENTRADA! ??
Con ayuda del VAR, Chávez se fue expulsado del partido…#bet365 @bet365mx pic.twitter.com/MylasqiprWPUBLICIDAD— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 2, 2022
?? Dónde la puso Alexis Canelo…
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 2, 2022
El tiro del jugador de Xolos pegó en el poste ??#bet365 @bet365mx pic.twitter.com/VCHGbshGKw
Con la igualada, San Luis y Xolos tienen los mismos puntos, 15 y están en la posición ocho y nueve, pero están peligrando si sus seguidores más cercanos suman de a tres.
Lo que sigue para San Luis y Xolos
Para la j13, los Potosinos irán a la capital del país para visitar a un rival muy complicado, el Ave de las Tempestades. Mientras que Xolos viajaran hasta el Jalisco para enfrentar al Bicampeón y aunque el Atlas está pasando un mal momento, no hay que darlos por vencidos.