Por Gerardo Gómez
A PESAR DEL RIESGO, MANÉ NO ESTABA DISPUESTO A PERDERSE UN PARTIDO DE LA NATIONS LEAGUE
Sadio Mané es uno de los jugadores más queridos de Senegal y no es para menos, el compromiso del futbolista llega a niveles insospechados, a tal grado que en la Nations League Africana estuvo dispuesto a dar su vida por su país y por el deporte que tanto ama.
En la edición pasada de la Liga de Naciones de África, Sadio recibió un duro golpe por parte de Vozinha, el portero de Cabo Verde, que le ocasionó una conmoción cerebral. Por protocolo médico, Mané no tendría que haber jugado los cuartos de final pero el delantero se lo pasó por el arco del triunfo, debido a que decidió jugar contra Guinea Ecuatorial, a pesar de tener la negativa del equipo, el cuerpo médico de la selección, el entrenador y la federación.
La petición del Liverpool que solicitó a Senegal y a la FIFA, se trataba de darle descanso a Sadio Mané por cinco días, pero fue el futbolista el que no quiso cumplir con la solicitud. Incluso, Mané se ofreció a firmar un contrato donde indicaba que en caso de algún accidente (incluso, la muerte) sería su culpa, según contó a Pro Direct Soccer France.
El doctor terminó por ofrecer una alternativa más, hacerle un estudio el día del partido y esperar los resultados para determinar si podía o no estar en listo para los cuartos de final. Todo terminó sin que Mané firmara el contrato, con él dentro del campo y con la victoria de Senegal por 3-1.