Por Mario Pasten
REAL MADRID SUMÓ OTRA VICTORIA Y YA SABOREA EL TÍTULO DE LIGA
¡No huele, apesta a Liga! Real Madrid venció 3-1 al Osasuna con anotaciones de David Alaba, Asensio y Lucas Vázquez. Ancelotti presentó un equipo con rotaciones y los jugadores le respondieron para salir con otros valiosos tres puntos que los acerca al título.
El tridente de este partido fue con Asensio, Rodrygo y el de siempre, Benzema. Al minuto 12, el Madrid tuvo una jugada a pelota parada. Se jugó en corto para que luego Ceballos mandara un centro a segundo poste, Karim la regresó al área y Alaba cerró la pinza de manera poco ortodoxa, pero lo importante fue que el balón terminó en el fondo de las redes.
A la siguiente jugada, literal, Chimy Ávila se escapó por banda derecha, cuando llegó a línea de fondo mandó un pase raso por todas las piernas de los defensores blancos, a segundo poste apareció Budimir, que con su pierna zurda empujó el esférico y puso el empate para el Osasuna.
El resto del primer tiempo estuvo parejo y ambos pudieron irse adelante en el marcador. Fue hasta los últimos segundos que Camavinga vio el movimiento de Ceballos, a él le cayó un pase bombeado que remató con pierna derecha y el arquero hizo una buena atajada, el rebote le cayó a Asensio que empujó la pelota para adelantar al Madrid por segunda vez en el partido.
Para el inicio del segundo tiempo, el Madrid pudo ampliar su ventaja después de que el árbitro señalara un penalti, Benzema disparó desde los 11 pasos, pero el arquero Sergio Herrera logró tapar el disparo del francés para darle un poco de esperanzas al Osasuna.
En la última jugada del juego, ya con Vinicius en el campo, el brasileño recibió un pase de Benzema para echarse a correr por banda izquierda, como a él le gusta, esperó a que llegara el defensor para dejarle un pase exquisito a Lucas Vázquez que definió de pierna zurda y sepultó el juego.
Real Madrid logra otros tres puntos muy importantes en busca de un nuevo título de Liga, hoy no fue el partido más brillante pero pudo salir con la victoria en calidad de visitante