Por Carlos Daniel Flores
REAL MADRID AGUANTÓ EL MARCADOR Y VAN A LAS SEMIFINALES ANTE CHELSEA
¡Listos los semifinalistas de la Champions! Liverpool y Real Madrid se vieron las caras en Anfield para conocer al vencedor absoluto de los cuartos. Los Reds buscaron con todo el gol, pero sus fallas en puntería y un gran partido de Thibaut Courtois impidieron la hazaña.
Como era de esperarse, en el primer tiempo el Liverpool se fue con todo por el gol que los acercará al empate. A los 10 minutos James Milner se sacó un disparó directo al ángulo, pero Courtois se mandó un atajadón.
PARADÓN DE COURTOIS
El Real Madrid está dormido en el amanecer, y tuvo que entrar en acción de nuevo el portero belga a disparo de James Milner#ChampionsxFOX pic.twitter.com/yGuQrTN6GGPUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 14, 2021
Poco antes de que terminara el primer tiempo, Mohamed Salah y Georginio Wijnaldum tuvieron sus oportunidades, pero ninguno pudo abrir el marcador en Anfield. Los Reds estaban dominando, pero el gol no llegaba.
LIVERPOOL; EL QUE PERDONA, PIERDE
Primero Mohamed Salah, después Georginio Wijnaldum…
Los futbolistas de los 'Reds' volaron sus disparos en jugadas seguidas#ChampionsxFOX pic.twitter.com/a2kHEnzGinPUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 14, 2021
Cuando al partido ya le quedaban 25 minutos, Federico Valverde mandó un pase largo para Vinícius, pero este no logró vencer a Alisson Becker. Benzema no alcanzó a llegar en el rebote.
EL PASE QUE PUSO FEDE VALVERDE ??
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 14, 2021
La larga habilitación con zurda del uruguayo a Vinicius; sin embargo, apareció en dos ocasiones Alisson Becker#ChampionsxFOX pic.twitter.com/8xeCAcVMMe
Los Reds lo intentaron, pero poco pudieron hacer para dar la vuelta al 3-1 de la ida, ese juego terminó siendo determinante en su eliminación. El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en las semifinales de la Champions, los Blues regresan a esta instancia tras siete años sin lograrlo; mientras que los Merengues lo hacen después de tres temporadas sin conseguirlo, en ese año se llevaron su última Orejona.