Por Mario Pasten
CON ESTA VICTORIA EL PSV DUERME COMO SEGUNDO LUGAR DE SU GRUPO
En otra fecha de Europa League, PSV derrotó 2 a 0 al Sturm de Austria con goles de Carlos Vinicius y de Bangna. El mexicano Erick Gutiérrez fue titular y jugó los 90 minutos para el equipo de Holanda. Buenos minutos para que el canterano de Pachuca agarre confianza y ritmo de juego.
El juego se sintió lento en los primeros minutos, pocas acciones, y aunado a la ausencia de público por otra nueva ola de contagios, los minutos en el primer tiempo pasaba con mucha cautela, aunque el equipo holandés manejaba la pelota.
Fue hasta el final del primer tiempo que el PSV encontró un penal a su favor y el brasileño Carlos Vinícius disparó la pena máxima con mucha fuerza para abrir el marcador en Holanda. Los 'Granjeros' se llevaban la ventaja al descanso.
Para el segundo tiempo, el partido tuvo un poco de mas acciones, y el equipo austriaco buscó el empate y dejaba mas espacios en defensa que el equipo local debía aprovechar. A los 10 minutos del complemento el delantero Bangna recibió un balón en el centro del área y definió de manera cruzada para poner el 2 a 0 y sentenciar el partido.
El partido no dio para más y el PSV aprovechó la derrota de la Real Sociedad para colarse como segundo de su grupo a falta de una fecha por jugar. La otra buena noticia fue que 'Guti' volvió a jugar un partido completo, siempre es bueno ver a mexicanos en acción en el futbol europeo.