Por Mario Pasten
PORTUGAL SUFRIÓ DE MÁS PERO LOGRÓ ACERCARSE AL PASE HACIA EL MUNDIAL
¡El Bicho más cerca del Mundial! En el primer partido del playoff, Portugal venció 3-1 a Turquía con anotaciones de Otavio, Diogo Jota y una más de Matheus Nunes. Yilmaz acercó a los turcos, pero no fue suficiente para alcanzar a Cristiano y sus discipulos.
En los primeros minutos del primer tiempo, Portugal salió con todo para buscar la victoria, el ataque con Ronaldo, Bernardo Silva y Dogo Jota hizo sufrir a la defensa comandada por Soyuncu y Demiral. Fue al minuto 15 que un disparo potente de Bernardo Silva se estrelló en el poste, el rechace le cayó a Otavio que solo tuvo que empujar la pelota para poner el primer gol en el Do Dragao.
El equipo Lusitano quería más, y antes de irnos al descanso, Moutinho mandó un centro a segundo poste, por ahí apareció Diogo Jota, para poner el segundo tanto de la noche con un cabezazo letal. Turquía no veía por dónde hacer daño.
Con más corazón que idea de futbol, Turquía se lanzaba al ataque, Calhanoglu movía los hilos de su ofensiva, y fue al 65 que Ünder dejó solo a Yilmaz con una pared, el delantero definió ante la salida del arquero para acortar distancias.
Después del gol de Yilmaz, Turquía se hizo gigante en el Do Dragao, se acercaban con mucho peligro al arco portugués, hasta que en una jugada provocada por el jugador del Inter, Ünal cayó en el área y con la ayuda del VAR, el árbitro marcó la pena máxima. El mismo Yilmaz se tuvo valor de patear el penal, y la echó por arriba de la portería.
Con Turquía echado para adelante, Portugal tuvo muchísimos espacios, Leao tenía pocos minutos y comandó el último contragolpe lusitano, dejó un espacio a la espalda de Demiral y fue Matheus Nunes, que también tenía pocos minutos en el campo, quien sentenció el partido.
Portugal se enfrentará a Macedonia para conseguir el boleto a Catar, en lo que podría ser el último mundial de Cristiano Ronaldo como jugador profesional. El Comandante está cada vez más cerca de su quinta Copa del Mundo.