Por Mario Pasten
LIVERPOOL VINO DE ABAJO PARA CONSEGUIR OTROS TRES PUNTOS Y SEGUIRLE LOS PASOS AL CITY
La lucha por la cima de la Premier sigue candente y en esta ocasión, Liverpool venció 3-1 al Newcastle con goles de Jota, Salah, y Alexander Arnold. El equipo de Klopp no se quiere alejar del líder haciendo esta victoria, una muy importante para los 'reds'.
Liverpool fue dueño del partido, desde los primeros minutos se veía la superioridad pero no lograban abrir el marcador. Sorpresivamente, Newcastle se adelantaba en el marcador con un remate de Shelby desde fuera del área al minuto 6.
Liverpool seguía intentando y parecía que era cuestión de minutos para que el equipo de Klopp igualara el juego. Fue en el minuto 21 cuando mandaron un centro a segundo poste y Jota apareció solo para rematar de cabeza, el remate lo tapó el arquero pero en la segunda jugada el portugués puso el empate en Anfield
Solo pasaron 5 minutos después del empate cuando la ofensiva del Liverpool presionó en la salida y forzó un error de la defensa rival, Mané fue derribado en el área y el balón le quedó a Salah que solo tuvo que empujar el esférico para darle la vuelta al juego.
Para el segundo tiempo Liverpool seguía teniendo el balón, pero quería mas, y fue hasta el 87' cuando Alexander Arnold dejó un zapatazo infernal en la escuadra izquierda del portero para que el equipo de Klopp sellara la victoria y se guardara tres puntos más para no alejarse del Manchester City en la cima de la tabla.
EL MEJOR LATERAL DERECHO DEL MUNDO. TRENT ALEXANDER-ARNOLD. pic.twitter.com/p0xMHZjxVn
— Liverpool FC (@LFCEspanol) December 16, 2021
Con esta victoria Klopp y el Liverpool siguen solo un punto por debajo del City de Pep, apenas vamos a llegar a la mitad del torneo, y ninguno de los dos equipos se quiere dejar un solo punto.