Por Sebastián Anaya
LOS ITALIANOS DOMINARON TODO EL PARTIDO Y PESE AL RESULTADO GALES TERMINÓ SEGUNDO EN EL GRUPO A
La jornada 3 de la Euro 2020 arrancó con uno de los partidos más atractivo y al que ambos equipos llegaban con mucho por qué jugar. Italia quería continuar su paso perfecto de victorias y cero goles recibidos en el torneo e igualar su propio récord de 30 partidos seguidos sin perder. Gales por su parte se jugaba el pase a octavos de la Euro y necesitaba por lo menos el empate para asegurarlo, o no perder la diferencia de goles con Suiza.
Los objetivos eran claros y ambos equipos salieron a buscarlos desde el pitazo inicial. Aunque Italia fue mucho más evidente gracias a su dominante ataque, Gales también buscaba lo propio con un par de jugadas que para su mala suerte no lograban concretar.
El nerviosismo creció en el equipo de Gareth Bale cuando al 39' Matteo Pessina metió el primer gol del partido. En una jugada a balón parado, el jugador del Atalanta se adelantó a la defensa en un centro de Veratti, para cruzar el balón y poner el 1-0 en un remate inalcanzable para el portero.
¡Goooool de Italia! ????
Apareció Matteo Pessina al 39’, un cobro fenomenal de Marco Verratti #ITA 1-0 #WAL #EURO2020 pic.twitter.com/UnI1IvyT3RPUBLICIDAD— Dos Generaciones (@2GTV_) June 20, 2021
La situación de Gales se complicó apenas unos minutos después de empezado el segundo tiempo. Al 55' el central Ethan Ampadu vio la tarjeta roja por un pisotón sobre Bernardeschi.
?? – Red card Wales. Ethan Ampadu has to go off. pic.twitter.com/E1vuzJuiOl
— ?????? ???????? ?? (@TheEuropeanLad) June 20, 2021
Hubieron pocas acciones en la parte complementaria y el partido terminó con un marcador que benefició a ambos equipos. Italia y Gales son oficialmente los primeros invitados a los octavos de la Euro 2020 y conocerán a sus rivales en esta semana.
Ya estás actualizado con la información del día. Ahora da click aquí y disfruta de los mejores eventos deportivos en tus dispositivos favoritos con mis compis de Fanatiz.