Por Joel Agoitia
DORTMUND PUSO RESISTENCIA, PERO SIN HAALAND NO PUDIERON REMONTAR
Goles, goles y más goles. Las defensas de los dos equipos se fueron de vacaciones en esta serie que terminó con 10 anotaciones, después de que en la ida Rangers le pegara 2-4 al Dortmund y en la vuelta empataran a dos, para un global de 6-4 que le dio el pase a los de Escocia a la siguiente ronda de la Europa League.
El Borussia sabía que necesitaba dos goles para mandar la eliminatoria a tiempos extra. Pero los alemanes comenzaron con el pie izquierdo al cometer penal, que terminó convirtiendo Tavernier. Desde ese momento, el BVB se dio cuenta que tenía que jugar para salvar la temporada y le dieron la vuelta al marcador con goles Bellingham y Malen.
Con el marcador 2-1, la rosa blanca parecía estar del lado de los alemanes que solo necesitaban anotar otro golecito para alargar el juego a tiempos extras, pero poco les importó a los escoceses que con gol de Tavernier al 57' mató todas las aspiraciones del Dortmund y los mandó de regreso a casa.
Con esto, los Rangers esperan rival en el sorteo de la Europa League, mientras que el Borussia le comprueba a sus aficionados que sin Haaland no son nada.