Por Arturo Castro
EL MILAN SEGUIRÁ VIENDO A TODOS DESDE LA CIMA DEL “CALCIO” POR UNA FECHA MÁS
Partido que parecía de mero trámite para el líder del calcio terminó siendo una victoria sufrida. Con solitario gol de Kalulu al 18', el Milan le pegó 1-0 al Empoli en casa y se aleja momentáneamente del Inter en la punta.
El Milan arrancaba con todo, como debe hacerlo el super líder de la Serie A. Paseaba la bola y tenía buenas llegadas, hasta que Pierre Kalulu encontró un rebote tras un tiro libre a favor que mandaba guardar al fondo. El líder pegaba primero y lo ganaba 1-0.
18' GOOOAAALLL!!!!! pic.twitter.com/ZZNxNeDYir
PUBLICIDAD— jorge lingol22 (@lingol22) March 12, 2022
Los Rossoneri seguían dominando el partido, pero poco a poco el Empoli fue encontrando como cerrarle los espacios y quitándole por buenos ratos la pelotita, creando una que otra jugada de peligro.
El segundo tiempo sería más de lo mismo, el Milan seguía siendo superior, pero cada que el Empoli la tomaba le provocaba dolores de cabeza al equipo rossonero. Aun así, el Milan seguía intentando por todos lados, pero no encontraba cómo ampliar la ventaja.
Llegaba el 83' y entraba el rey de Milan, Zlatan Ibrahimovic, y con este cambio parecía que el Milan iba con todo por el 2-0, pero como todo el partido, no encontraba las formas. Al final, el líder terminó sufriendo, pero logró cerrar su victoria 1-0 que lo deja como líder de la Serie A por una fecha más.
Para la siguiente jornada, el Milan visitará al Cagliari el próximo sábado, mientras que el Empoli recibirá al Hellas Verona el próximo domingo. Veremos que tiene el “calcio” preparado para ambos.