Por Gerardo Gómez
NOCHE DE PESADILLA PARA MÉXICO FEMENIL, QUE NO SUPO APROVECHAR LAS CONDICIONES DEL PREMUNDIAL
Lo que parecía un torneo con muchas expectativas para el Tri Femenil fue tornándose en una situación oscura y complicada, que poco a poco fue apareciendo la decepción. México no pudo hacer gol en dos partidos y ante Haití perdieron de manera contundente con un 3-0.
México buscó iniciar de manera distinta al juego anterior, peeeero a tan solo 12 minutos de iniciado el partido, Stephany Mayor derribó dentro del área a una rival y la árbitra decretó penal. Roselord Borgella fue la encargada de convertir la pena máxima en gol y no decepcionó tras cobrarlo de manera efectiva.
Gol de Haiti pic.twitter.com/p3ENhHT9u5
PUBLICIDAD— Silvio Quirinno (@YoSilvioQuirino) July 8, 2022
Para el segundo tiempo, la Tricolor intentó recomponer el camino pero empezó a dejar espacios en la zona defensiva. Haití aprovechó la situación y al 64', nuevamente se encontraron con otra pena máxima. Emily Alvarado le hizo falta a Nérilia Mondésir y fue la misma Nérilia la que se encargó de marcar desde los once pasos para ampliar la ventaja de las visitantes. El tercero llegó por obra de Sherly Jeudy con un excelente disparo de tiro libre.
GOAL FOR HAITI!!! Emily Alvarado guesses wrong and it's 2-0 ??
What in the Concacaf!!!#HAIvMEX | 2-0 pic.twitter.com/KHkDTMY4zNPUBLICIDAD— The Equalizer (@EqualizerSoccer) July 8, 2022
Make that 3-0!! Sherly Jeudy curls it into the top left corner and Haiti are continuing to amaze. #HAIvMEX | 3-0 pic.twitter.com/ZS6CHGlzrD
— The Equalizer (@EqualizerSoccer) July 8, 2022
México tendrá que analizar los resultados de este torneo para mejorar en los próximos compromisos que tiene y no es para menos, además de tener una buena generación y jugar en casa, el resultado fue muy pobre luego de las grandes expectativas que se tenían en el premundial.