Por Sebastián Anaya
DESDE QUE ASUMIÓ LA TITULARIDAD EN 2014, OCHOA NOS HA REGALADO ATAJADAS MEMORABLES
Para muchos es considerado uno de los mejores porteros en la historia de la Selección Mexicana. Sus chinos son uno de los motivos por los que se ha convertido en uno de los favoritos de México y el mundo. Pero sus atajadas con el Tri son el principal motivo por el que es un referente del equipo, y estas son algunas de las mejores para celebrar sus 36 años.
CONTRA BRASIL EN 2014
Sin duda uno de los partidos más destacados de Memo con el Tri y en su carrera. El mexicano se convirtió en una muralla frente a Neymar y compañía que ni frente a su afición pudieron vencerlo. Ochoa no se cansó de detener cabezazos ni disparos a quemarropa y reflejos inigualables en aquel partido de Brasil 2014.
Contra toni Kroos en 2018
El alemán es uno especialistas en tiros libres y de no haber sido por Ochoa habría dado una prueba más de ello durante el mundial de Rusia 2018. Después de que el balón superó a la barrera, Paco Memo estiró los brazos y prácticamente con la punta del guante logró desviar el balón al poste para evitar el empate en el partido.
HÉROE EN LOS PENALES
Ochoa se ha convertido en el verdugo de Costa Rica cuando los equipos definen el partido en penales. Primero fue en la Copa Oro 2019, cuando detuvo el último penal de los ticos y mandó a México a las semifinales del torneo. Más recientemente, en la CONCACAF Nations League les repitió la dosis y consiguió el boleto a la final.
#NOMEMONOPARTY
En Mundiales, Copa Oro o partidos de clasificación… Contra Costa Rica, Croacia, Holanda… Francisco Guillermo Ochoa no se cansa de regalarnos atajadas de ensueño y a sus 36 está a punto de jugar en la última competencia que le falta con el Tri. Atentos a Tokyo 2020, juanáticos, que seguramente será otro espectáculo del arquero del América.