Otros

Video – Los goles con los que Brasil alcanzó a México en la final Sub-17

En los últimos minutos, Francia dejó su oportunidad de pelear por la copa

Por Víctor Yahir Cruz

PUBLICIDAD

EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS, FRANCIA DEJÓ IR LA OPORTUNIDAD DE PELEAR POR LA COPA

Parecía que Francia tenía en la bolsa el pase a la final del Mundial Sub-17 tras ir ganando 2-0 en el primer tiempo, pero la regó en los último minutos y Brasil le dio la vuelta con tremenda remontada de drama y se enfrentará a México por la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD

En la primera parte los franceses se notaban más cómodos, desplegaban un futbol muy dinámico y de sacrificio a la vez, lo que les dio frutos desde el minuto 7 con un gol de Arnaud Muinga; aunque se fue a revisión no había forma de que el VAR lo anulara.

Solo seis minutos más tuvieron que pasar para que cayera el segundo de los galos, cortesía de Mbuku. A estas alturas todo mundo ponía a los europeos con un pie en la final e incluso se imaginaba un resultado más escandaloso, pero en la segunda mitad apareció Brasil para dar muestra de su poderío.

PUBLICIDAD

Durante la segunda mitad, Brasil salió con una cara distinta en busca de la hazaña, y luego de insistir durante 17 minutos apareció Kaio Jorge en una serie de rebotes en el área para poner el primero. Al 76’, Gabriel Veron la prendió de volea para poner el segundo y ya sobre el final a Francia le anularon un  gol y Brasil aniquiló de inmediato con un golazo de Lazaro.

Es así como 14 años después, México y Brasil se volverán a ver las caras en la final de un Mundial Sub-17. ¿Podrá el Tri repetir la dosis propinada a la Verdeamarela en 2005 ahora  este domingo, ahora su casa y con su gente como testigos?


x $0

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x $0


x $0