Por Mario Pasten
LIVERPOOL VINO DE ABAJO PARA SACAR LOS TRES PUNTOS Y SEGUIR ATRÁS DEL CITY
¡Todo se define en la última jornada! Liverpool sufrió de más, pero logró sacar una victoria importante contra el Southampton por marcador de 2-1. El finalista de la Champions tuvo otro partido complicado con lesiones y marcadores adversos.
Liverpool necesitaba la victoria para seguir de cerca al City, el partido inició complicado para el equipo de Klopp, al 13' Redmond agarró la pelota por banda izquierda, recorrió al centro y mandó un derechazo a la escuadra de Alisson. Un auténtico golazo que de momento le daba el título a Pep.
OH MY REDDERSSSSSSS! ?? [1-0] pic.twitter.com/H0Bn4ZBa1P
PUBLICIDAD— Southampton FC (@SouthamptonFC) May 17, 2022
Liverpool supo reponerse del gol tempranero, se hizo dueño de la posesión y generaba daño en el arco local. Al 27', Joe Gómez encontró a Jota, que de primera intención sirvió para la llegada de Minamino, el japonés definió con un cañonazo de pierna derecha para empatar el juego. Aplicó la famosa Ley del Ex.
Linking up for our leveller ??
That's now 1??0?? for @takumina0116 this season ?? pic.twitter.com/BFSDwJw4h5PUBLICIDAD— Liverpool FC (@LFC) May 17, 2022
El segundo tiempo fue más tranquilo para el Liverpool, desde los primeros minutos buscaron remontar el juego y salir con la victoria del estadio del Southampton. Fue hasta el 67' que en un tiro de esquina, Matip remató de cabeza de manera extraña y puso el balón en la escuadra de la portería. El equipo de Klopp lo daba vuelta.
Joel's joy ? pic.twitter.com/JHr0wlkCx0
— Liverpool FC (@LFC) May 17, 2022
Liverpool sacó una victoria más que importante, a falta de una fecha por jugar, se encuentran a un punto del City. Todo se defina en la última jornada, donde deben ganar sí o sí y esperar un tropiezo del equipo Skyblue.