LOS GALLOS NO PUDIERON CON LEÓN Y SE QUEDAN FUERA DEL REPECHAJE
El Estadio León fue testigo de un gran partido, la Fiera recibió al Querétaro en un juego donde ambos equipos necesitaban la victoria. Los locales ya tenían su boleto seguro en el repechaje, pero una victoria los metía entre los primeros cuatro de la tabla, por su parte los Gallos tenían que ganar para asegurarse entre los primeros 12. Al final, los visitantes no pudieron y prácticamente se despidieron del Guardianes 2021.
El partido era dominado por la Fiera y para colmo al 38' les marcaron penal a favor que Ángel Mena cobró de una extraordinaria manera. El ecuatoriano reventó la red por el centro y de paso mandó a callar con su festejo. Gil Alcalá se botó a su izquierda.
??#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 1, 2021
¡¡¡G???L!!! Ángel Mena definió potente y al centro para darle la ventaja a los Esmeraldas.
León 1-0 Querétaro#LigaBBVAMX ? #Guard1anes2021 pic.twitter.com/5tfZMya4MI
En el segundo tiempo a los 61 minutos se volvió a marcar penal a favor de los Esmeraldas, Omar Mendoza tiró en el área Víctor Dávila y el árbitro no dudó. Mena se volvió a plantar frente a la bola y con otro fuerte disparo, pero ahora a la izquierda de Alcalá, marcó el dos a cero. El portero se fue al otro lado.
??#NoTeLoPierdas
¡¡¡G???L!!! ¡Doblete de Ángel Mena! Engañó al portero y aumentó la ventaja.
León 2-0 Querétaro#LigaBBVAMX ? #Guard1anes2021 pic.twitter.com/HMeXiKZQ0ePUBLICIDAD— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 1, 2021
Tan sólo cinco minutos después los Gallos se volvieron a meter en el juego, tras un tiro libre, Ángel Sepúlveda metió un centro de chilena para que Alexis Doldán de cabeza pusiera el 2-1. Parecía que lo mero bueno se venía.
??#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) May 1, 2021
¡¡¡G???L!!! ?? Gran asistencia de Sepúlveda ??
Doldán acortó la distancia en el marcador.
León 2-1 Querétaro#LigaBBVAMX ? #Guard1anes2021 pic.twitter.com/fFfxIlU5PS
Con este marcador, León se coloca momentáneamente en la cuarta posición y necesita que Monterrey y Santos no ganen sus partidos para jugar la liguilla directa. Por su parte, los Gallos se quedaron al borde y con 21 unidades se afianzaron en el lugar 13, muy cerca del repechaje, sólo un milagro los pondría de nuevo en la pelea.