LA FINAL DE 1992 TUVO QUE DECIDIRSE EN LOS TIEMPOS EXTRA
Hace 27 años, el Barcelona consiguió su primera Champions League -en aquellos años Copa de Europa-. Los blaugranas sufrieron y se tuvieron que ir hasta tiempos extra, pero al final un golazo de Ronald Koeman les dio su primera Orejona.
El partido contra la Sampdoria fue duro desde el principio, con faltas para tratar de limitar el juego de Guardiola, Bakero, Laudrup y Stoichkov; además, Pagliuca salió en una noche soñada, atajando todos los disparos del Barça hasta que en el primer tiempo extra, Koeman cobró de forma magistral un tiro libre afuera del área grande para poner el 1-0 definitivo que hizo campeón de Europa por primera vez al Barcelona.
Con ese gol Koeman se ganó el apodo de “El Héroe de Wembley” e hizo valer los 4.9 millones de euros que el Barça pagó por él y que lo tenían como el segundo fichaje más caro hasta ese momento, solo detrás de Diego Maradona.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.