Por Héctor Núñez
JUGADORES DE CAMPO HAN “SACADO LAS PAPAS DEL FUEGO” AL REEMPLAZAR AL PORTERO TRAS SER EXPULSADO O POR LESIÓN
Algo que caracteriza al futbol es lo impredecible que puede llegar a ser, algunos ejemplos son los goles en último minuto, los que anotan los porteros, jugadas irreales que parecieron imposibles, pero uno de los más inesperados es cuando un jugador de campo debe reemplazar al portero al ya no tener cambios disponibles. Checa estos casos de cracks que les ha tocado ponerse los guantes:
PELÉ
El mejor jugador de la historia tuvo que ponerse los guantes después de que Gilmar salió lesionado en el segundo tiempo en un partido entre Santos y Gremio por allá de 1963.
HARRY KANE
El delantero del Tottenham se rifó de portero contra el Asteras Tripolis después de la expulsión de Hugo Lloris y tras haber anotado un hat-trick, pero en la única oportunidad que tuvo para lucirse, le anotaron un gol que evidenció que lo suyo es meter goles, no impedirlos.
Chelito Delgado
En su paso por Cruz Azul, el Chelito tuvo que ponerse en la portería después de que Emmanuel González fue expulsado en un partido contra Necaxa. Su actuación quedó en el recuerdo de muchos aficionados, ya que anotó el único tanto del partido y evitó el gol del empate.
JOHN TERRY
El exdefensa del Chelsea y de la Selección de Inglaterra, sustituyó a Petr Cech después de haber sufrido aquella grave lesión contra Reading en 2006 que lo obligó a usar casco de protección el resto de su carrera.
DANI ALVES
El lateral, en ese entonces del PSG, se plantó bajo los tres palos después de que Trapp fue expulsado y ya no habían más cambios. Aunque todo esto fue con el marcador 4-1 y al minuto 90, el nervio estuvo latente en el área parisina.
KYLE WALKER
El último crack en esta lista es el defensa inglés quien se puso los guantes en la Champions contra el Atalanta después de que Claudio Bravo se fue expulsado en los últimos minutos del partido.
Ya en la portería, se vio un Walker seguro en el arco y atajó en dos tiempos el disparo de Ilicic tras el cobro de tiro libre.