Por Sebastián Anaya
ITALIA NO PUDO ESTRENAR EL TÍTULO DE LA EURO CON VICTORIA Y EMPATÓ EN EL ESTADIO ARTEMIO FRANCHI DE FLORENCIA
Italia enfrentó a Bulgaria en el inicio de las clasificatorias de la UEFA para Qatar 2022. Aunque parecía un rival accesible para los campeones de Europa, los visitantes plantaron cara a los de Roberto Mancini y negociaron el empate, dejando un sabor agridulce para el equipo que tanto dominó durante la Euro 2020.
Federico Chiesa fue el encargado de abrir el marcador al minuto 16 con una jugada de crack. El jugador de la Juventus recibió el balón en tres cuartos de cancha y desde la banda derecha superó a cuatro defensas búlgaros antes de vencer al quinto por medio de una pared con Immobile y cruzar su disparo razo.
Federico Chiesa continues his incredible Euro 2020 form with this goal for Italy ????
What a talent!!!
pic.twitter.com/ZFZGqaPAGWPUBLICIDAD— BirdieFootball (@birdiefootball) September 2, 2021
Poco antes de terminar el primer tiempo Italia buscaba aumentar su ventaja pero al 39' el marcador tomó otro rumbo. La Scuadra Azzura perdió el balón en ataque y en una jugada de contragolpe tres búlgaros lograron vencer a cuatro italianos. Atanas Iliev apenas desvió un centro de Despodov para vencer a Donnarumma y empatar el partido.
Em contra-ataque mortal, Kiril Despodov dispara em velocidade e toca para Atanas Iliev empatar para a Bulgária contra a Itália.
pic.twitter.com/M6Q0GPlY1QPUBLICIDAD— Meia Ofensivo (@meiaofensivo) September 2, 2021
El segundo tiempo vio pocas acciones. A excepción de un par de atajadas por parte del arquero Georgiev, Italia no se cansó de buscar el marco rival aunque no pudo romper su marco durante los últimos 45 minutos. Ahora los Azzurri buscarán revancha el domingo cuando enfrenten a Suiza como visitantes.