BERGWIJN Y MEMPHIS LE DIERON LA VICTORIA A HOLANDA PARA AMARRAR SU PASE A LA COPA DEL MUNDO
En Amsterdam, y a puerta cerrada por una nueva ola de contagios, Holanda venció por 2 – 0 a Noruega con gol de Steven Bergwijn y de Memphis, convirtiéndose en el último invitado directo a Catar 2022. La selección de Haaland se despide de la Copa del Mundo después de la victoria de Turquía ante Letonia.
'La Naranja Mecánica' llevó el juego con calma y cautela, pues llegaban líderes al enfrentamiento, un empate les valía para clasificarse al mundial sin importar los demás resultados del grupo. El verdadero problema fue cuando anotó Turquía, eso obligaba a Noruega a buscar la victoria forzada.
A pesar de jugar sin mucha presión, Holanda dominaba el juego y no le prestaba el balón al rival. Fue hasta el minuto 84 que la ofensiva 'naranja' armó una jugada con toques rápidos, Bergwijn recibió la pelota por banda derecha y mandó un zapatazo al fondo de las redes para poner el primer gol del encuentro.
Con Turquía ganando en Montenegro, Países Bajos estaba a un gol de Noruega de quedarse sin Mundial. Pero apareció Bergwijn para que respire Louis van Gaal. pic.twitter.com/lDCgp63DPp
PUBLICIDAD— GOAL España (@GoalEspana) November 16, 2021
Al 90, Holanda defendía un córner, y aprovechó que el rival estaba mal parado para armar un contragolpe a pura velocidad por medio del autor del primer gol que se llevó el balón desde su área hasta la del contrario para después solo servirle el pase a Memphis, el delantero del Barcelona solo tuvo que empujar la pelota y sellar la victoria para los Países Bajos.
Memphis sella el billete de Países Bajos a Qatar 2022 con este contragolpe espectacular ????pic.twitter.com/L0dNgVGXA0
PUBLICIDAD— GOAL España (@GoalEspana) November 16, 2021
Después de quedar fuera del mundial de Rusia, Holanda regresa a la justa mundialista con una buena generación de jugadores. Mucho mérito de De Boer, que le dieron a la selección en buena posición con el proceso de Koeman y supo mantenerlos en la parte de arriba de la tabla.