Por Arturo Castro
LIVERPOOL GANA SU OCTAVO TÍTULO DE FA CUP EN PENALES FRENTE A UN AGUERRIDO CHELSEA
¡La edición 150 de la FA Cup es para el Liverpool! En uno de los partidos más emocionantes de la temporada, lleno de drama, lesiones, atajadas y postes milagrosos, Liverpool se convierte en campeón de la FA Cup. Chelsea peleó todo el partido y tuvimos que llegar hasta los penales para poder conocer al campeón.
El juego arrancó espectacular, Chelsea planteó el partido para que el Liverpool tomara el balón y la iniciativa, pero sin renunciar a atacar al contragolpe. Poco a poco Liverpool se fue haciendo dueño del partido con jugadas muy buenas a la ofensiva, pero sin poder a mandar a guardar alguna. Y por parte del Chelsea, a pesar de que se veía dominado, sus contragolpes ponían a temblar al Liverpool. Desgraciadamente para el Liverpool, Mohamed Salah se resintió de una molestia que tenía y tuvo que abandonar el partido al minuto 33.
?? ¡Alarmas en el Liverpool! ??
Salah se va lesionado del partido y entra Diogo Jota #ESPNenStarPlus https://t.co/qt8TP1LYWW pic.twitter.com/VTlM09VjvWPUBLICIDAD— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 14, 2022
El primer tiempo se fue de volada lleno de futbol del más alto nivel, pero sin ningún gol en el marcador. Ya en el segundo tiempo, las cosas no fueron diferentes, el Chelsea arranco muy intenso, pero el Liverpool le robó la pelotita y la empezó a pasear, con Thiago Alcántara a la cabeza.
Could this Edouard Mendy save prove crucial? ??#EmiratesFACup pic.twitter.com/q84GQzW4yJ
PUBLICIDAD— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) May 14, 2022
Liverpool estaba encima, Luis Díaz andaba on fire y cada que tomaba el balón era una auténtica pesadilla. Una y otra y otra vez, el colombiano no dejaba tranquila a la defensa del Chelsea. A pesar del dominio abrumador de los Reds, el Chelsea, con sus cracks adelante, no dejaban de amenazar; Pulisic tuvo bastantes jugadas para adelantar a los Blues, pero no andaba fino. Terminaron los 90 minutos y venían los tiempos extras.
¡A Tiempos Extras!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 14, 2022
Chelsea y Liverpool empatan sin goles y tendremos 30 minutos más #ESPNenStarPlus https://t.co/YBphhsgyXx pic.twitter.com/4STrlohq0A
Para el inicio del primer tiempo extra, Virgil van Dijk tuvo que ser sustituido para prevenir alguna molestia mayor, el holandés estaba exhausto. El partido ya estaba roto, los jugadores ya no tenían piernas, pero las ganas de levantar la gloriosa FA Cup los hacían dar el extra. El cansancio terminó pesando y ambos tiempos extra fueron un mero trámite para llegar a los penales.
Los penales fueron un auténtico drama, los dos comenzaban anotando, pero en el segundo penal del Chelsea, Azpilicueta lo mandó al poste; las cosas se ponían rojas. Llegábamos al último penal y Sane tenía la oportunidad de llenarse de gloria, pero Mendy lo salvó y teníamos muerte súbita.
Ambos anotaban su primer cobro, pero llego Mason Mount, y tras un pésimo cobro, el Liverpool tenía todo para coronarse y así fue; Tsimikas le metió hielo y gracias a él, el Liverpool es campeón de la FA Cup.
THEY'VE DONE IT ??@LFC are #EmiratesFACup champions in our 150th anniversary season!#EmiratesFACup pic.twitter.com/yR2Pwrr4RJ
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) May 14, 2022