Por Mario Pasten
CONTINÚA EL PASO PERFECTO DE LOS 3 LEONES EN LAS ELIMINATORIAS DE LA UEFA
Con goles de Kane, Sterling Maguire y Rice, la selección inglesa pasó por encima de su similar de Hungría con marcador de 4 a 0. Los subcampeones de Europa regresan a las competiciones con un triunfo contundente y amarrar el liderato de su grupo.
Southgate sacó a su mejor once, una réplica de lo que vimos en la Euro, y desde los primeros minutos su equipo doblegó a Hungría con llegadas al área y jugadas a balón parado que estuvieron cerca de concretarse, pero para fortuna de la selección local, el primer tiempo acababa sin goles.
Para el segundo tiempo, la suerte para Hungría se terminaba, a los 10 minutos del complemento Mount mandó un centro por banda derecha a dirección del manchón penal donde Sterling entró solo y remató de pierna derecha para poner el primer gol del partido.
Minutos después, Mount volvió a aparecer, ahora por banda derecha y alargó el pase a Sterling, que a su vez le sirvió un balon a Harry Kane para anotar el segundo gol para Inglaterra. 'The Hurrikane' anotó su gol número 39 con la selección absoluta, acercándose un poco más al récord histórico de Rooney.
Inglaterra buscaba más y dos minutos después del gol Harry Maguire apareció con el sello de la casa, rematando un cabezazo que batió al portero y puso el 3 a 0 con el que se amarraba el partido. A falta de tres minutos, Declan Rice recibió un balón a la altura de la media luna y disparó con pierna derecha. el balón terminó en las redes con un poco de ayuda del portero que pudo hacer más en ese tiro.
Con este resultado, Inglaterra mantiene el liderato del grupo con 12 puntos, mientras que Hungría no se mueve del tercer lugar con 7.