Por Mario Pasten
LA ACTUAL CAMPEONA DEL MUNDO SE MEDIRÁ A ESPAÑA EN LA FINAL DE LA NATIONS LEAGUE
En la segunda semifinal de la Nations League, Francia logró vencer a Bélgica 3-2 en un partidazo por parte de ambos equipos. 'Los diablos rojos' no supieron aprovechar la ventaja de dos goles ante el poderoso ataque francés.
El primer tiempo fue completamente de Bélgica, desde los primeros minutos pusieron a trabajar a Lloris y a la defensa francesa. Sin embargo fue hasta el minuto 37 que Carrasco encaró a Pavard por banda izquierda, se acomodó el balón a su pierna derecha y disparó a primer poste para adelantar a su selección.
Pocos minutos después, el dominio belga siguió en el campo. Ahora, De Bruyne asistió a Lukaku que con un solo movimiento dejó desparramado a Lucas Hernández y puso un fogonazo para el 2-0. Se veía difícil el panorama para Francia.
El segundo tiempo cambió completamente, Francia se acordó que tenían un equipazo en todos los aspectos y se fueron al ataque. Al 62, Mbappé asistió a Benzema que entre muchas piernas rivales remató de pie izquierdo venciendo a su compañero del Madrid, Courtois.
Poquito tiempo después, el árbitro marcó un penal a favor de la actual Campeona del Mundo, y Kyllian Mbappe fue el encargado de convertir el gol desde los 11 pasos. Courtois se estiró lo más que pudo, pero no logró tapar el disparo.
En la última jugada del partido Griezmann armó el contragolpe francés, que armó una pared en el medio campo con Pogba y le cedió la pelota a Pavard que acompañaba la jugada por banda derecha. El defensa mandó un centro a segundo poste y le llegó a Theo Hernández, el jugador del Milan controló y puso un zurdazo a segundo palo imposible para Courtois.
El domingo Francia se medirá a España en la final de la Nations League en un partido que promete bastante. Por su parte Bélgica sigue siendo esa selección que promete y promete, pero nunca termina de consolidarse como una selección grande.