Por Mario Pasten
'LA ROJA' ESPERA RIVAL PARA EL DOMINGO ENTRE BÉLGICA Y FRANCIA
En la semis de la Nations League, España venció 2 a 1 a Italia en el San Siro con doblete de Ferrán Torres. Luis Enrique le dio la confianza a Gavi y a Yeremi, que hicieron su debut con la mayor a los 17 años haciendo una soberbia actuación.
Los primeros minutos España tenía la pelota, pero Italia llegaba con peligro. La primera importante la tuvo Chiesa con un disparo fuera del área que Unai Simón recostó y rechazó el disparo a tiro de esquina. En las pocas llegadas de 'La Roja' Oyarzabal se escapó por banda izquierda sirviéndola una joya de pase a Ferrán Torres que solo tuvo que empujar la pelota.
El equipo de Luis Enrique dominó el partido y al minuto 42 se le complicó el partido al equipo italiano con la expulsión de Bonucci. Antes de irnos al descanso, Oyarzabal volvió a dejar solo a Ferrán con un centro y el jugador del City remató de cabeza el 2 a 0.
El segundo tiempo fue complicado para Italia, le costaba encontrar la pelota con el dominio de la posesión española. Al 83, Chiesa aprovechó la pérdida de un balón cediéndole el pase a Pellegrini que solo tuvo que empujar la pelota.
Muy poco pasó en los últimos minutos del partido y España se convirtió en el primer finalista de la Nations League haciendo un partido muy inteligente en el San Siro. Por su parte, Italia pierde su racha de 37 partidos sin perder. Mañana conoceremos al segundo finalista que saldrá del encuentro entre Bélgica y Francia.