Por Gerardo Gómez
BETIS Y LEVERKUSEN TUVIERON UN PARTIDO MUY MOVIDO EN AMBAS ÁREAS
Empate movidito el que tuvimos entre Betis y Leverkusen. Claudio Bravo fue figura con grandes atajadas en un juego en el que las anotaciones llegaron en la segunda mitad, en los pies de Borja Iglesias y Robert Andrich. Aunque lo más destacado fue el regreso de Lainez tras cinco meses alejado por lesión.
Betis se vio sorprendido por el esquema alemán, que a base de velocidad y buenos despliegues le cargaron la chamba a Bravo. Diaby pudo hacer el primer gol, luego de llevarse en carrera a Montoya y dejar tendido al portero con un regate, pero decidió mal al ceder el balón. Después de los sustos, el club español disputó el dominio del balón y también tuvo un par de jugadas de peligro que no lograron concretar.
¡¿Cómo no fue gol, Pipa?! Diaby metió una gambeta que dejó a Bravo en el piso y Alario, que llegó cayéndose, no pudo definir ante Betis en la #UELxESPN. pic.twitter.com/ps145h0DTj
PUBLICIDAD— SportsCenter (@SC_ESPN) October 21, 2021
Para la segunda mitad, Manuel Pellegrini movió sus piezas y decidió soltar a la bestia. 'Factor' Lainez se mostró muy participativo en ambas áreas. Al 75' Frimpong cometió una mano imprudente que el árbitro determinó como penal, Borja Iglesias lo convirtió en gol.
Lainez getting his first minutes with Betis…great to see him get back on the field in time for next months WC qualifiers against ???? ???? pic.twitter.com/kNlz9P2bP6
PUBLICIDAD— García Football Cards (@GFCards) October 21, 2021
En el área manda el ?? @BorjaIglesias9 ?
— ???????? ???????????? ??????????????????? (@luiscmelli) October 21, 2021
Vamoooooooooossssss ??????#Uel#RealBetisBayer04 pic.twitter.com/Srx0N5gsV0
Cuando parecía que Betis podía llevarse los tres puntos, Leverkusen emparejó el marcador al 81'. Un disparo de Andrich que fue desviado en Carvalho pudo vencer a un Claudio Bravo que se mostraba imbatible. A pesar de que ambos equipos buscaron ganarlo, el partido terminó con empate a uno.
Tras el 1-1, tanto Betis como Leverkusen tienen siete puntos y se han visto muy superiores a Celtic y Feréncvaros que también integran el Grupo G.