Por Gerardo Gómez
LA HISTORIA RECIENTE ESTÁ DEL LADO DEL TRI Y PODRÍA SER UN FACTOR EN QATAR 2022
No es que Lewandowski, Zielinski y compañía sean menospreciados, pero al menos, las estadísticas respaldan a México. En seis ediciones del Mundial, el Tri siempre ha sacado puntos en su primer partido, de hecho, la última vez que no lo hizo fue ante Noruega en USA 94. Échale un ojito a los resultados anteriores donde nuestra selección se creció.
Francia 98
Desde el inicio, el Tri fue ejemplo de garra y coraje en Francia 98. Vino de atrás para superar a Corea del Sur por 3-1, los goles corrieron por cuenta de Ricardo Peláez y Luis Hernández.
Corea-Japón 2002
Desde el lejano oriente, Cuauhtémoc Blanco hizo vibrar a toda una nación tras convertir el penal en gol. Finalmente, México sumaría de a tres en su primer partido.
Alemania 2006
Con un doblete de Omar Bravo y otro gol de Sinha, México le ganó a Irán. Con ello, nuestra selección inició de gran manera en uno de los mejores mundiales que ha jugado.
Sudáfrica 2010
Ante Sudáfrica, Siphiwe Tshabalala complicó las cosas pero el gran Rafa Márquez hizo la igualada y con ello, poder sumar un punto en el inicio de aquel mundial.
Brasil 2014
En esta edición, otra vez se inició el mundial con un rival africano. Oribe Peralta fue el que puso el gol del triunfo contra Camerún, para la emoción de los nuestros.
Rusia 2018
En el estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, los mexicanos superaron a Alemania. Al minuto 35, después de una jugada colectiva de contragolpe liderada por el Chicharito, Hirving Lozano anotó el primer y único gol del partido.