Por Gerardo Gómez
CON EL TRIUNFO POR 1-4, NAPOLI OBTIENE EL LIDERATO DE GRUPO C
Los Napolitanos andan On Fire y el nivel que han demostrado en Serie A lo reflejaron hoy en la Europa League. No importan los cambios que Luciano Spalletti realice, el jugador que entra a la cancha responde de la misma manera que el titular. A pesar de ir abajo en el marcador, le supieron dar la vuelta y ganar con autoridad.
La presión y las jugadas de peligro empezaron del lado de Napoli, pero al 10' el gol lo hizo Legia tras un descuido en un saque de banda que supo aprovechar Mahir Emrelhi para mandarla al fondo de la red. Los italianos buscaron nivelar el marcador y se fueron al ataque, pero las ofensivas no fueron efectivas; ya sea por la mala puntería o las buenas atajadas del portero.
Para la segunda mitad, Napoli emparejó el marcador por la vía penal, al 51' Zielinski definió con potencia para superar la gran estirada del arquero. Tras el empate, los hoy vestidos de rojo se vieron con más confianza y adelantaron filas en busca de más goles. Josué cometió un imprudente penal luego de intentar despejar el balón con una chilena. Mertens convirtió la pena máxima en el segundo de Napoli.
En una descolgada, Petagna le dio una excelente asistencia al 'Chucky' Lozano que mandó la pelota al fondo de la red para firmar el 1-3. La cereza del pastel la puso Ounas, que tras un amague se quitó al defensor y sin dejarla caer la mandó a la portería y poner el cuarto gol del club italiano.
Con esta gran victoria, Napoli sube a la primera posición del grupo C, mientras que Legia se queda en la segunda a la espera de lo que puedan hacer Leicester y Spartak.