Por Guillermo Monroy
UN JOVEN MESSI DE 16 AÑOS DEBUTABA CON EL BARCELONA EN UN AMISTOSO
Se vale llorar, juanáticos culés. El 16 de noviembre de 2003, Lionel Messi jugaba su primer partido con el Barcelona. El inicio de quién años más tarde se convertiría en la leyenda más grande del equipo blaugrana.
En esa noche, Frank Rijkaard debutaba a un Messi de 16 años que no había entrenado una sola vez con el primer equipo; pero sin duda, fue la mejor decisión que pudo tomar el neerlandés, pues gracias a él comenzaba una leyenda para los blaugranas.
El “10” jugó 20 minutos en la derrota del Barcelona 2-0 ante el Porto de Mourinho, quien en ese momento seguramente no pensó que Messi se convertiría en su más grande problema unos años más tarde.
Ese día, 'Leo' todavía no llevaba el famoso dorsal 10 en la espalda, traía el número 14; además, otro dato sobre este partido es que antes de ser uno de los más grandes atletas representados por adidas, Messi calzaba Nike y así fue por más de tres años.
Tras ese partido y según datos de Transfermarkt, Lionel Messi se aventó 786 juegos con el Barcelona, en los que anotó 756 goles, dio 285 asistencias, ganó 35 títulos y conquistó una infinidad de récords.