CON ESTE TANTO, AGÜERO ROMPIÓ UNA SEQUÍA DE 44 AÑOS DE LOS CITIZENS
Una historia de 10 años llega a su fin, juanáticos. Sergio el Kun Agüero se marchará del Manchester City al finalizar la temporada. El extranjero con más goles en la Premier League y el máximo goleador de los Citizens con 257 tantos y con un gol que cambió la historia de su equipo.
Era un 13 de mayo de 2012, el United había ganado 1-0 al Sunderland y se ponía como virtual campeón de Inglaterra, pero no contaba con el partido épico del Kun en el Ethiad. El City perdía 1-2 al 90' ante el Queens Park Rangers, pero al 90+1' Edin Dzeko puso el empate y lo mejor estaba guardado para dos minutos después.
Vincent Company tomó el balón en la media cancha, tocó para el Kun en tres cuartos de la cancha, éste cedió el balón hacia Balotelli, quien aguantó de espaldas a la portería y cuando el balón parecía perdido se barrió, dejándole la pelota a Agüero, quien la dejó entrar, con una finta se quitó al defensa y sacó un potente disparo a primer poste que venció a Kenny.
Con ese gol, la locura se apoderó del estadio, un Kun Agüero con la playera en el aire y el torso desnudo corrió por toda la banda, mientras los aficionados del Manchester City brincaban y celebraban su primer título de liga en 44 años y que sin saberlo sería el primero de cuatro en los próximos años.