Por Sebastián Anaya
EL SC FREIBURG SE FUE ADELANTE TEMPRANO Y EL DORTMUND NO PUDO REVERTIR EL MARCADOR
El SC Freiburg recibió al Borussia Dortmund en el arranque de la segunda jornada de la Bundesliga. Los locales buscaban su primer triunfo del torneo después de empatar su primer partido, mientras que su rival quería quitarse el trago amago de perder la Supercopa el pasado martes.
El Borussia Dortmund tuvo que remar contra corriente desde temprano. Al minuto 6, Vincenzo Grifo cobró de manera impresionante un tiro libre para abrir el marcador. En su cuenta de Twitter, la Bundesliga lo describió como uno de los mejores goles de tiro libre de la temporada, ¡y apenas es la jornada dos!
????¡G O L A Z O!
Vincenzo Grifo clavó su tiro libre para poner el SC Freiburg 1-0 Borussia Dortmund…#BundesligaxFOX pic.twitter.com/BAy8W8zGawPUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2021
Aunque el Dortmund buscaba intensamente el empate y llegó a rematar al poste varias veces, fue el Freiburg quien volvió a anotar primero. Al 53', Roland Sallai fue el encargado de culminar una jugada de contragolpe en la que agarraron mal parados a sus rivales para poner a su equipo con ventaja de dos goles.
?¡YA SON DOS PARA EL LOCAL!
Roland Sallai amplió la ventaja para SC Freiburg sobre Borussia Dortmund (2-0)
¡Qué buen remate en el área!#BundesligaxFOX pic.twitter.com/EfDPD6Zi75PUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2021
Este último gol pareció caer como balde de agua fría para del Borussia pues apenas seis minutos después se hicieron presentes en el marcador. Felix Passlack mandó un centro que Jude Bellingham no logró rematar pero que rebotó en la pierna del defensa y entró en su portería.
??¡Y DORTMUND QUIERE ACERCARSE!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 21, 2021
Yannik Keitel y el autogol para poner el SC Freiburg 2-1 Borussia Dortmund…
¡HAY PARTIDO!#BundesligaxFOX pic.twitter.com/JgdWGivcju
El marcador no se movió más en el partido y el SC Freiburg se llevó los tres puntos, dándole al Borussia Dortmund una segunda derrota dolorosa esta semana. La próxima semana buscará retomar el rumbo frente al Hoffenheim y no dejar escapar más puntos si quiere derribar al Bayern Munich como monarca de Alemania.