Por Jaime Dm
ERIC CANTONA PASÓ A LA HISTORIA DEL FUTBOL TRAS DERROTAR AL DIABLO
El mundo de futbol celebra este viernes los 53 años de Éric Cantona, polémico francés que no sólo dejó huella por su calidad y temperamento en la cancha, sino porque pasó a la historia del balompié cuando derrotó al mismísimo Satanás en uno de los mejores comerciales que ha producido la marca de la palomita.
Fue en 1996 cuando Cantona, Campos, Ronaldo, Figo, Kluivert, Davids, Rui Costa, Brolin y Wright impidieron que el séquito del príncipe de las tinieblas terminara con el futbol. Después de una lucha intensa, donde parecía que los demonios lograrían su propósito, Éric Cantona controló con el pecho un pase de R9, el francés se paro el cuello, se despidió del mal y sacó un trallazo con llamas que perforó el estómago del chamuco.
Perooooo, este no ha sido el único comercial donde aparece Cantona, el ex de Manchester United también se rifó en La Jaula y en los anuncios del Joga Bonito, previo al mundial de Alemania 2006.
Además, el galo es recordado por la famosa patada voladora que le propinó a un aficionado del Crystal Palace tras ser expulsado en 1995, un año antes de convertirse en el mesías del futbol.