LA CORUÑA AVANZÓ EN LA COPA DEL REY CON UN POLÉMICO ARBITRAJE
En la primera ronda de eliminación de la Copa del Rey 2020/21, el Deportivo de la Coruña consiguió el triunfo sobre El Ejido 2012. Sin embargo, el partido estuvo plagado de decisiones arbitrales que rayan en lo cuestionable y definitivamente hubieran influido en el resultado del partido.
En la primera mitad, los Herculinos tomaron las riendas del juego y salieron con todo, especialmente después de caer ante el Celta B en su último encuentro. La Coruña dominaba y fue cuestión de tiempo para que abrieran el marcador al 12'.
Pasada la media hora, los papeles se invirtieron y fue El Ejido el que mostró más iniciativa, ya para mediados del segundo tiempo era claro su dominio. Por desgracia, su ofensiva se vería frenada por el cuerpo arbitral y sus pobres decisiones.
Durante todo el partido se presentaron varias amonestaciones e incluso expulsiones, pero en el 60' el juez de línea marcó un fuera de lugar inexistente que le costó el empate a El Ejido. Diez minutos más tarde una clara mano en el área grande pasaría inadvertida, el penal hubiera representado la oportunidad de irse arriba en el marcador. Finalmente, a escasos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, le volvieron a anotar a La Coruña y nuevamente no contó, ahora por una falta bastante cuestionable.
Se puede añadir algo más ? pic.twitter.com/uEyde1UtD0
PUBLICIDAD— Tito Garcia Sanjuan (@titosanjuan) December 17, 2020
Para todos aquellos que siguen cuestionando la necesidad del VAR, este es un claro ejemplo de cómo el futbol se ve perjudicado cuando el resultado no hace justicia a lo ocurrido en el terreno de juego.