Por Gerardo Gómez
A SUS NUEVE AÑOS, MESSI MOSTRÓ SU GRAN CLASE TRAS EL FINAL DE UN PARTIDO
Hace un par de días resurgió un video que fue grabado en 1997, en este se aprecia a un pequeño Leo Messi de nueve años jugando para Newell´s Old Boys en la Copa de la Amistad que se llevó a cabo en Perú. También, se puede ver a la Pulga haciendo un gran gesto con un rival.
Desde esa edad, Messi ya daba muestras de la gran clase de futbolista que sería, en el torneo acabó como el goleador con siete anotaciones, pero también destacó con lo realizado en la final del certamen, demostrando que no solo estaba hecho para ser un anotador.
Mientras Newell´s celebraba el triunfo en la final, un niño del equipo rival rompió en llanto y se tiró al suelo. Leo Messi, que había marcado un hat-trick ese día, vio a su oponente devastado y decidió separarse de la celebración para consolarlo. El gran gesto de la Pulga motivó a sus compañeros para que olvidaran por un momento el triunfo y replicaran la buena acción.
It's the final of a friendship cup. At the end of the game, a boy from the rival team collapses from sadness.
The number 10, who had scored three goals, realizes it and goes to comfort him.
It was Messi when he was 9 years old. pic.twitter.com/RknXvOD9uFPUBLICIDAD— Barça Worldwide (@BarcaWorldwide) April 11, 2022