Por Gerardo Gómez
UNA MEDIA VUELTA DE ORIGI LE DA LOS TRES PUNTOS A LIVERPOOL
'Wolves' y 'Reds' se vieron las caras en el Molineux. El juego por momentos fue trabado, pero Liverpool pudo sacar la mejor parte, luego de trabajar todo el partido con el dominio del balón y llegadas constantes. Con la victoria, los visitantes también consiguen el liderato de la Premier League.
En los primeros minutos del primer tiempo, el dominio del balón estuvo repartido, con algunas jugadas de peligro para ambos equipos, pero poco a poco Liverpool controló el balón y metió en su cancha a la 'Manada'. Sin embargo, la defensiva local estuvo muy atenta y cortó toda esperanza de los 'Reds' por abrir el marcador.
El segundo tiempo corrió por la misma línea, con un Liverpool acechando a Wolverhampton, mientras los locales esperaban los momentos precisos para irse al ataque en contragolpe, al 59' Diogo Jota se perdió el gol de manera increíble, ante una mala salida del portero y solo con dos defensores custodiando el arco, Jota optó por la potencia en lugar de la colocación y rebotó el balón en un rival.
No se puede creer el gol que erró Diogo Jota, todo el arco a su merced y patea al lugar en donde hay 2 rivales. Increíble. pic.twitter.com/D1DrU9BIxo
PUBLICIDAD— Tomiconcina?? (@Tomiconcina1) December 4, 2021
En el tiempo agregado, Liverpool fue en busca del gol y al 94' lo consiguió, la obra de arte la inició Dijk con un largo trazo pero muy preciso, luego Salah hizo un control orientado con el que le ganó la carrera a su rival y centrara a Origi, que de media vuelta, perforara la portería rival.
El control es todo. Primero el orientado de Salah, después el de Origi para definir de media vuelta. Agónico gol de Liverpool. pic.twitter.com/ttDqdR4Zra
— Fútbol Vertical (@futbol_vertical) December 4, 2021
Tras el descalabro de Chelsea ante West Ham y su victoria. Liverpool sube al liderato con 34 puntos, mientras que 'la Manada' se quedó 21 unidades en la octava posición.