EN LUGAR DE COBRAR EL PENALTI DIRECTO, MESSI DECIDIÓ DARLE UN PASE DE GOL A SUÁREZ
En 2016, Messi nos regaló otra genialidad, esta vez no con un gol sino con un pase en lugar de cobrar el penal convencionalmente. En vez de patear a portería, Leo le puso un pase de gol a Suárez para poner el 4-1 al Celta.
Si bien Messi no es el creador de este cobro poco convencional, sí lo tomó la inspiración de un ex del Barça, pues este método se le atribuye aJohan Cruyff cuando en 1982 jugando para el Ajax hizo esta jugada con Jesper Olsen.
Ya en octubre de 2017, Sherman Cárdenas y Hernán Barcos, jugadores de la Liga de Quito, imitaron el “penal indirecto” para poner el 3-1 sobre Fuerza Amarilla y su gol también le dio la vuelta al mundo.
También existen ejemplos anteriores como Rik Coppens y Andre Piters con la selección belga en 1957 y Mike Trebilcock y John Newman con el Plymouth en 1964. En 2005, Robert Pirés y Thierry Henry también lo intentaron con el Arsenal, pero no tuvieron éxito.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.