EN LUGAR DE COBRAR EL PENALTI DIRECTO, MESSI DECIDIÓ DARLE UN PASE DE GOL A SUÁREZ
En 2016, Messi nos regaló otra genialidad, esta vez no con un gol sino con un pase en lugar de cobrar el penal convencionalmente. En vez de patear a portería, Leo le puso un pase de gol a Suárez para poner el 4-1 al Celta.
Si bien Messi no es el creador de este cobro poco convencional, sí lo tomó la inspiración de un ex del Barça, pues este método se le atribuye a Johan Cruyff cuando en 1982 jugando para el Ajax hizo esta jugada con Jesper Olsen.
Ya en octubre de 2017, Sherman Cárdenas y Hernán Barcos, jugadores de la Liga de Quito, imitaron el “penal indirecto” para poner el 3-1 sobre Fuerza Amarilla y su gol también le dio la vuelta al mundo.
También existen ejemplos anteriores como Rik Coppens y Andre Piters con la selección belga en 1957 y Mike Trebilcock y John Newman con el Plymouth en 1964. En 2005, Robert Pirés y Thierry Henry también lo intentaron con el Arsenal, pero no tuvieron éxito.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.