Por Mario Pasten
CHELSEA IRÁ AL PARTIDO DE VUELTA CON UNA BUENA VENTAJA
Temporada de copas en Europa, y en Inglaterra, Chelsea venció 2 a 0 al Tottenham en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga. Las anotaciones fueron por parte de Kai Havertz y un autogol de Davies en un partido donde el equipo de Tuchel fue completamente superior.
Rápido en el partido, Chelsea se quiso hacer presente en el partido y Marcos Alonso aprovechó un error en la salida del Tottenham para asistir a Havertz que definió con pierna zurda, el disparo lo desvió Davinson Sánchez y se terminó colando en las redes para el primer gol de los 'blues'.
El dominio seguía siendo por parte del local, cuando en una pelota parada mandada por Ziyech, Tanganga quiso rechazar la pelota y su desvío le pegó en Davies, y terminó dentro de la portería de Hugo Lloris. Le defensa visitante era un caos total.
Para el segundo tiempo Kane intentó acortar distancias con un tiro libre pero Kepa estuvo atento para rechazar el disparo a un lado. Por parte del Chelsea, Lukaku le sirvió a Ziyech y esta vez Lloris sí pudo atajar el disparo del marroquí. Después de estas dos ocasiones, pocas acciones de peligro se vieron en el complemento.
La vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio del Tottenham y veremos sí los dirigidos por Antonio Conte podrán darle vuelta a un marcador complicado ante un plantel poderoso y bien dirigido por Tuchel.