Por Gerardo Gómez
EN LA PRÓRROGA Y DE MANERA DRAMÁTICA, CHELSEA LOGRÓ SUPERAR A PALMEIRAS
Luego de una sufrida final y con penal de último minuto, los Blues consiguió su primer Mundial de Clubes. El Verdao no se la puso nada fácil e incluso lo puso contra las cuerdas tras la anotación del empate.
Chelsea presionó desde el inicio, pero Palmeiras decidió cerrar los espacios y aunque el equipo londinense tuvo la posesión, no pudo generar el peligro que deseaba. La defensiva del equipo brasileño estuvo atenta en todo momento y logró sacar el cero en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, la dinámica de Chelsea fue la misma, ir en busca del gol y lo encontraron al 55' tras un remate implacable de Romelu Lukaku tras un centro de Hudson-Odoi desde la banda izquierda. El Verdao no bajó los brazos y de apoco fueron anulando la ofensiva de los Blues, además de inquietar a Mendy. Al minuto 63 lograron empatar. El árbitro decidió marcar una mano de Thiago Silva luego de ser revisada por el VAR, Raphael Veiga fue el encargado de la ejecución y mandó el balón al fondo de las redes.
? Confira o gol do Chelsea, marcado por Lukaku, aos 8 minutos do segundo tempo. #MundialDeClubesNaBand #EsporteNaBand pic.twitter.com/qTVbqmUTyT
PUBLICIDAD— Band Jornalismo (@BandJornalismo) February 12, 2022
? Raphael Veiga, de pênalti, marca para o Palmeiras! Confira o gol: #MundialDeClubesNaBand #EsporteNaBand pic.twitter.com/yhyL2ou2o4
PUBLICIDAD— Band Jornalismo (@BandJornalismo) February 12, 2022
El partido se fue a tiempos extra y a pesar del cansancio ambos equipos siguieron generando peligro, pero fueron los Blues los que tuvieron el disparo que determinó el curso del juego, Azpilicueta remató en el área y el balón dio en la mano de Luan. El árbitro hizo la revisión pertinente y determinó el penal, Kai Harvitz se vistió de héroe para la causa londinense y selló el histórico triunfo de Chelsea con un extraordinario cobro.
Mundial de Clubes
— FutbolGol12 (@Gol12Futbol) February 12, 2022
Gol de Chelsea ??????????????
2-1
Kai Havertz ?????pic.twitter.com/mw8dfQbbqI