Por Mario Pasten
EL DORTMUND VINO DE ABAJO PARA SALIR CON LOS TRES PUNTOS DE VISITANTE
¡Remontada! En la segunda fecha de la Bundesliga, Borussia Dortmund venció 3-1 al Freiburg con anotaciones de Gittens, Moukoko y de Wolf. El equipo negriamarillo vino de abajo en los últimos minutos para salir con su segunda victoria en este inicio de torneo.
El primer tiempo se le puso complicado al Dortmund, al minuto 35 Gregoritsch remató un centro a segundo poste de cabeza, el balón techó al arquero y logró descontar el primero para el Freiburg. Borussia tenía que venir de abajo para el complemento.
Schöööön ins lange Eck! WEITER! ?? pic.twitter.com/khaL6N9bkR
PUBLICIDAD— SC Freiburg (@scfreiburg) August 12, 2022
Ya en el segundo tiempo, el Dortmund se lanzó con todo al ataque, aunque por un largo tiempo, las cosas no salían. Fue hasta el 77, Bynoe–Gittens disparó desde fuera del área y con la ayuda del portero, caía el empate para el Borussia.
Bisschen Glück dabei, aber zählt. Einfach mal draufgehalten. Sauber, Jamie! pic.twitter.com/3sjjPCxiUy
PUBLICIDAD— Borussia Dortmund (@BVB) August 12, 2022
A seis minutos del final, Borussia se fue a la contra y dentro del área armaron una triangulación espectacular que el joven Moukoko definió de manera cruzada para darle la vuelta al marcador. Los jóvenes del Dortmund dieron la cara por el equipo.
YOUSSOUFA MOUKOKO! pic.twitter.com/bdR2fHZRP9
— Borussia Dortmund (@BVB) August 12, 2022
Antes del pitazo final, y con el marcador a favor, el equipo negriamarillo presionó al rival en la salida, la pelota la ganó Marius Wolf, él mismo sacó un zurdazo potente al poste lejano para poner el tercero y liquidar el partido. El Dortmund iba a salir con la victoria.
Dortmund consiguió una victoria sufrida, sumar en los primeros partidos es siempre importante. La próxima jornada se enfrentarán al Werder Bremen y buscarán mantener el invicto en casa.