Por Mario Pasten
BARCELONA LOGRÓ SALIR CON UN EMPATE VALIOSO EN EUROPA LEAGUE
¡Todo se define en el Camp Nou! En Alemania, Frankfurt y Barcelona igualaron a un gol con dos golazos, uno de Knauff y otro de Ferrán Torres. El equipo de Xavi no hizo un buen futbol pero le bastó para salir con vida de terreno hostil.
Frankfurt no se achicó ante el Barcelona, que está en un gran momento tanto físico como anímico. El equipo de Xavi se veía superado en el primer tiempo con las llegadas de Kostic por la banda derecha y con Santos Borré fijando a Eric y a Piqué, este último tuvo que salir por lesión antes de la media hora de juego. Nos íbamos al descanso con un empate sin goles pero el equipo local era mejor.
La propuesta del Frankfurt siguió en el segundo tiempo y en el primer tiro de esquina, Knauff encontró un rebota y con una volea puso un fogonazo que se le abrió en el trayecto a Ter Stegen para colarse en la escuadra. Un auténtico golazo que ponía adelante a los locales.
Después del gol en contra, Xavi movió los hilos del equipo, le dio entrada a Frenkie De Jong y a Dembele. Éstos dos se juntaron con Ferrán para armar una jugada completamente ADN Barca al minuto 65. Con un par de triangulaciones dentro del área que Torres terminó empujando para el empate en Frankfurt.
Los últimos minutos fueron para el Barcelona, pero la defensa alemana logró aguantar las últimas envestidas culés. Frankfurt hizo un partidazo y el empate le sabe a poco después de doblegar al equipo blaugrana. Todo se define en el Camp Nou.