Por Mario Pasten
BARCELONA HIZO UN PARTIDAZO EN NÁPOLES PARA AVANZAR A LA SIGUIENTE RONDA
¡Ganan, gustan y golean! En el Diego Armando Maradona, Barcelona venció 4-2 al Napoli en un partido muy completo del equipo de Xavi. Las anotaciones fueron por parte de Jordi Alba, Frenkie De Jong, Piqué y Aubameyang.
Barcelona inició el partido con todo, al 8', en un tiro de esquina a favor del Napoli, Aubameyang inició un contra golpe con pura velocidad, le sirvió a Adama que con velocidad y fuerza dejó atrás a los defensores, le dejó el balón a Jordi Alba que con pierna derecha definió ante la salida de Meret.
A la siguiente jugada, al minuto 13, Ferrán bajó de taco un pelotazo largo, Frenkie de Jong recibió la pelota la condujo hasta los linderos del área y con pierna derecha mandó un disparo sutil a la escuadra izquierda. Un golazo del holandés para darle una calma al Barcelona.
El único despiste del Barcelona cayó al minuto 23, Ter Stegen salió mal ante un balonazo a Oshimen, cometiendo penal. Insigne cobró a su izquierda, dejando paralizado al arquero alemán. Se acercaba el Napoli.
Poco le duró el gusto al equipo de Spalletti, al 41' en un tiro de esquina a favor del Barca, la pelota se fue de un lado a otro, Alba la puso en el área y en dos tiempos, Piqué definió cruzado de pierna zurda para poner el tercero y sepultar la ilusión napolitana.
Para el segundo tiempo, Barcelona quiso finiquitar el marcador, Adama seguía haciendo estragos por banda derecha. Al 59', Traoré se coló al centro, le sirvió a Aubameyang y de primera intención el gabonés puso el balón en la escuadra derecha, un golazo.
Con un Barcelona relajado, Napoli tuvo otra oportunidad en ataque, Nico González la perdió en su área y Politano definió con un zurdazo a primer poste para meter el segundo de la honra.
Con este resultado Barcelona superó al Napoli con un global de 5-3. El equipo de Xavi mostró un futbol espectacular y de manera justa, jugarán los octavos de final de la Europa League. El equipo culé está regresando a las buenas sensaciones.