Por Sebastián Anaya
BÉLGICA ELIMINÓ A PORTUGAL Y JUGARÁ CONTRA ITALIA EL PRÓXIMO VIERNES
Bélgica y Portugal se enfrentaron en Sevilla en uno de los partidos más esperados de los octavos de la Euro 2020. Después de la sorpresa que se vio en el partido de Países Bajos contra República Checa, la atención se dirigió a ver si los Red Devils continuaban su camino como favoritos o si CR7 lidereaba a su equipo en la búsqueda del bicampeonato.
Durante el primer tiempo ambos equipos buscaron intensamente el gol en el estadio La Cartuja. Los actuales campeones dominaron en tiros en estos 45 minutos, pero el equipo dirigido por Roberto Martínez tuvo las acciones de más peligro. Parecía que ninguno rompería el cero y obligaría a sus técnicos a replantear la estrategia.
Pero al 42' apareció el menor de los hermanos Hazard para abrir el marcador con un golazo de fuera del área. Después de recibir un pase de Meunier, Thorgan Hazard se perfiló hacia el centro del área y venció a Rui Patricio con un auténtico riflazo al segundo poste.
?? THAT Thorgan Hazard strike = Goal of the Round ???????????????????@GazpromFootball | #EUROGOTR | #EURO2020 pic.twitter.com/GUCkcGg7mk
PUBLICIDAD— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 27, 2021
Bélgica empezó el segundo tiempo con malas noticias. Apenas al 48', De Bruyne se vio obligado a salir por lesión después de una dura entrada de Joao Palhinha. Aunque fue atendido por el equipo médico no pudo continuar el partido y aún se desconoce la gravedad de su lesión.
De Bruyne off immediately in the second half. Syndesmosis injury to be the prime candidate with external rotation mechanism pic.twitter.com/nO6RLfBv4n
— The Prevention Physio (@PreventionPhys) June 27, 2021
Durante el segundo tiempo ambos equipos siguieron lanzándose al ataque pero siendo detenidos por las defensas. Las tensiones y desesperaciones empezaron a subir ante la urgencia de ambos equipos de buscar otro gol para el partido. Esto empezó una feria de amarillas con las que el árbitro intentó calmar a los equipos y enfocarlos en el partido.
Con este resultado terminó la defensa del título de Portugal, además de que Cristiano Ronaldo aún está a un gol de superar a Ali Daei como máximo goleador con selecciones y este pudo haber sido su último partido en una Euro. Bélgica ahora jugará contra Italia en cuartos en un partido que pinta para estar calientito, juanáticos
Ya estás actualizado con la información del día. Ahora da click aquí y disfruta de los mejores eventos deportivos en tus dispositivos favoritos con mis compis de Fanatiz.