Por Gerardo Gómez
MESSI RETÓ AL BERNABEÚ TRAS MOSTRAR SU JERSEY A LA TRIBUNA
Lionel Messi fue un auténtico dolor de cabeza para el Real Madrid. El 23 de abril de 2017, se aventó una joyita y no solo por su gol 500, sino también por la celebración que realizó en el mismo Estadio Bernabéu para la molestia de los seguidores del Madrid.
Eran los últimos instantes del Clásico con el 2-2, el árbitro dio dos minutos más y este tiempo fue aprovechado por Barcelona. Justo en el 91:30 el balón se encontraba en el lado de la cancha del Barça. Piqué pasó la pelota a Sergi Roberto que se fue al ataque en una gran carrera, dio el balón a André Gomes y este a su vez, a Jordi Alba. Alba le mandó la pelota a Messi que con un zurdazo venció a Keylor Navas.
En el festejo, Leo salió corriendo a uno de los córners, se quitó el jersey y lo mostró a la grada del Bernabéu. Messi regalaba una de las mejores imágenes en la historia del futbol y silenciaba a uno de los estadios que por mucho tiempo fue una extensión del Camp Nou, donde el crack salía divertirse cada que quería.
Five years ago today…
Lionel Messi put on a show as Barcelona defeated Real Madrid 2-3 in El Clasico at the Santiago Bernabeu in 2017.
This last minute goal by Messi, as well as the celebration, is an iconic moment in the history of El Clasico. pic.twitter.com/zH7SMzHcJuPUBLICIDAD— Piero #GraciasLeo (@PIERObarza) April 23, 2022