MARADONA FUE EL GRAN PROTAGONISTA DEL MUNDIAL DE MÉXICO 86
“¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… y goooooool… gooooool…“. Fue la narración hace 34 años de Víctor Hugo Morales, cuando Diego Armando Maradona arrancó desde media cancha del Azteca y se quitó a la Selección de Inglaterra para hacer el Gol del Siglo.
Pero antes de esa joya, Maradona hizo otro gol que pasaría a la historia como la Mano de Dios. Se jugaba el minuto 51, Diego la tocó para Valdano, éste no logró controlar y Hodge, sin ver que el 10 argentino corría al área, se la mandó Shilton por arriba, Maradona brincó y la mandó al fondo, pero con la mano izquierda.
Apenas cuatro minutos después, Maradona volvió a hacer de las suyas, sacó la magia del pie izquierdo. Detrás de la mitad del campo se quitó a Reid y Beardsley, condujo para dejar en el camino a Butcher, luego a Fenwick, entró al área, Shilton achicó y se lo quitó para definir con zurda mientras Butcher lo barría por detrás.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.