Por Iván Figueroa
Jorgito se sinceró con nuestros amigos de ESPN y habló de todo en una entretenida entrevista, como es su costumbre, no tuvo pelos en la lengua y raspó “sin querer queriendo” a unos cuantos con sus atinadas respuestas.
Cuando le dejaron ir la incómoda y obligada pregunta sobre el liderato del América, dijo que no le preocupa y asegura que es un tema que no le amarga la vida.
Aunque no mencionó a Santander, el dueño de las Chivas ve con buenos ojos la implementación del VAR, lo considera indispensable en esta época, porque sabe que la cámara ayudará a evitar los errores humanos.
A sus Chivas les ve mejoría (si no se la ve él, ¿entonces quién ,no?), considera que tiene un grupo de jugadores con experiencia, que van a lograr recuperarse en la liga o de menos, sumar para no meterse en broncas con el porcentaje, lo que sí, es que piensa que en Concachampions la van a romper.
Sobre la mezcla gobierno-futbol, deja claro que no se deben juntar, que el dinero de la gente es de la gente y que las empresas privadas no deberían clavar el colmillo en eso.