Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, informó que el club adeuda 2.2 millones de dólares a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) durante la administración de Jorge Vergara.
“Fuimos notificados luego de un proceso de análisis de la Caja por el periodo 2004-2010, durante la administración Vergara. Se da un tema irregular en las planillas y nos hacen un cobro por mil 200 millones de colones”,aseguró a Canal 7.
Ante la situación económica que enfrenta el cuadro morado, Rojas es optimista y se encuentra seguro de que la deuda se saldará antes del inicio de la temporada, pues cuentan con el respaldo de la Junta Directiva. “Aunque es un monto significativo y afectaría inversiones de corto plazo, la empresa cuenta con la condición financiera y el respaldo de Horizonte Morado para enfrentar responsablemente este cobro”, comentó.
El directivo explicó que la deuda adquirida se debe a una práctica que existía en Costa Rica, y otras partes del mundo, donde los salarios se pasaban como derechos de imagen y así evitabas pagar cargas sociales.
Saprissa comunicó que la Junta Directiva solicitó a sus asesores legales iniciar un análisis profundo a efecto de determinar si las situaciones económicas que ha enfrentado Horizonte Morado, empresa que adquirió el club a Jorge Vergara, puedan generar algún tipo de responsabilidad contra las personas que pusieron en ejecución estas prácticas.
“No es el primero que confrontamos, pues ya se le ha hecho frente a diversas obligaciones con FODESAF, la misma CCSS, y diversos otros juicios, y de nuevo le haremos frente con absoluto respeto a la legislación costarricense. Es un monto significativo e implicará un esfuerzo adicional e importante a nivel administrativo y financiero. Nuestro mejor esfuerzo será procurar que esta situación no afecte, sobre todo, nuestras ambiciosas metas deportivas”, finalizó Juan Carlos Rojas.
Notas relacionadas:
Mantienen prohibición a Fuentes de ostentarse como directora de Omnilife-Chivas