Boxeo

Verdugo de Canelo y Chávez Jr. interpone millonaria demanda en busca de justicia

Hasta hace unos años presumía haber vencido al Canelo Álvarez y a Julio César Chávez Jr.,

El Canelo Álvarez se alista para su próxima pelea.
El Canelo Álvarez se alista para su próxima pelea.

Hasta hace unos años presumía haber sido el verdugo del Canelo Álvarez y de Julio César Chávez Jr., hoy clama justicia con millonaria demanda.

PUBLICIDAD

¿Quién es el verdugo de Canelo y Julio César Chávez Jr.?

Se trata del sinaloense Mario Cázares, quien presentó una demanda por 20 millones de dólares contra el promotor Al Haymon, varias de sus compañías, el empresario Luis De Cubas Jr. y el pugilista David Morrell Jr., con quien perdió en 2021 el Campeonato Mundial WBA tras un brutal KO en el primer round con varios golpes al límite que generaron polémica.

¿Por qué Mario Cázares interpuso una demanda?

Cázares estableció su querella ante la Corte Superior de Los Ángeles alegando no sólo incumplimiento de contrato, sino violación de varias leyes federales y de protección para los boxeadores. Específicamente son cinco las cargos expuestos por el mexicano ante la justicia por el primer combate del campeonato mundial contra Morrell.

En los demás alegatos, el peleador indica supuestas infracciones a la Ley Muhammad Ali y las revelaciones a los boxeadores. Bajo esta misma normativa, denunció presuntas violaciones y conflicto de intereses sobre cortafuegos entre promotores y gestores.

PUBLICIDAD

El mexicano también considera que hubo incumplimiento en la normativa de Asociación Mundial de Boxeo y “con el acuerdo VADA que ha escrito que en todas las peleas de campeonato las pruebas antidopaje son obligatorias”.
Por el momento, la demanda se mantiene en curso en la Corte Superior de Los Ángeles y Mario Cázares espera buenas noticias.

PUBLICIDAD

¿Cuándo superó Mario Cázares al Canelo Álvarez?

Saúl Álvarez perdió ante Mario Cázares a nivel amateur en la Final de la Olimpiada Juvenil Culiacán 2004.

PUBLICIDAD

¿Cuándo y a qué hora es la pelea del Canelo Álvarez vs John Ryder?

Saúl Álvarez peleará en la división supermediano contra el británico John Ryder el próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron, casa de las Chivas, a las 22:00 horas (tiempo del centro de México).

León

León
x 3.2 $3200

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Cruz Azul

Cruz Azul
x 2.26 $2260

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

Final
Pachuca
Pachuca



0

$0

América
América



0

$0

01:00
Necaxa
Necaxa


$2820

Tigres UANL
Tigres UANL


$2520

Europa League

19:00
Manchester United
Manchester United


$1970

Athletic Club
Athletic Club


$3700

19:00
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$2620

Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$2400

Copa Libertadores

22:00
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1730

Olimpia
Olimpia


$5300

22:00
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$1840

Libertad
Libertad


$4750

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional


$2360

Internacional
Internacional


$3050

00:30
Barcelona
Barcelona


$3950

River Plate
River Plate


$1980

02:00
Universitario
Universitario


$2200

Independiente Valle
Independiente Valle


$3550

Copa Sudamericana

22:00
Deportes Iquique
Deportes Iquique


$5900

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1590

22:00
Racing
Racing


$4100

Huracán
Huracán


$2000

00:30
Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$2150

Fluminense
Fluminense


$3150

02:00
Cienciano
Cienciano


$1430

Caracas
Caracas


$7800