El tibu aún tiene posibilidades de no descender por la vía deportiva. Sin embargo, en Veracruz de acuerdo a su dueño, Fidel Kuri Grajales, ya tienen los 120 millones de pesos preparados para comprar su permanencia en primera.
El último equipo que quede en último lugar en el cociente puede permanecer en primera, siempre y cuando paguen 120 millones de pesos al equipo que logró ascender por la vía deportiva, pero que no cumple con la certificación para poder competir en Primera División, según las nuevas reglas de la Liga MX.
El propietario de Veracruz reveló que desde enero cambió su residencia al Puerto, para entender por qué su equipo había bajado tanto de rendimiento y descubrió que jugadores como Daniel “Keko” Villalva, los estaban auditando.
Reconoció que aunque mereció las suspensiones por no cumplir con el Código de Ética de la Liga MX, ya que su carácter “no le ayuda”, el hecho de no poder ir por un año a las asambleas de clubes, afectaron los intereses del escualo.
Finalmente, Kuri dijo que las ganancias que genera la Selección Mexicana en este año se repartirán de la misma forma para todos los clubes de la Liga, ya que además, le entrará un buen de dinero debido a la renovación de contrato por 8 años con Televisa y TV Azteca por los derechos de transmisión.