Otros

Ver ganar a tu equipo es tan estimulante como una droga, asegura académico de la UNAM

El futbol no es solo un deporte, también puede ser como una droga.

Avatar de Guillermo Monroy

Por Guillermo Monroy

PUBLICIDAD

EL FUTBOL NO ES SOLO UN DEPORTE, TAMBIÉN PUEDE SER COMO UNA DROGA

El apoyar a un equipo o ser parte de una afición es identificarte socialmente con más personas. Gritar “ganamos” tiene un efecto a nivel cerebral parecido al de una droga. Detona la secreción y liberación de oxitocina y dopamina, hormonas asociadas al placer, así lo comentó Erik Salazar Flores, académico de Psicología, para la Gaceta de la UNAM.

PUBLICIDAD

También habló sobre las veces que decimos “ganamos” o “perdimos” cuando el equipo al que le vamos juega, y esto se debe a que como nosotros los apoyamos, también nos identificamos con el club y nos puede afectar lo que pase cuando gane o pierda. 

Por eso la pandemia también afectó al mundo del futbol, porque al ya no poder ver a tu equipo de cerca y solo por la televisión, perdías esa emoción de poder gritar un gol con los jugadores en el estadio y con toda la afición y por eso se pierde un poco la esencia del deporte. 

PUBLICIDAD

Esto demuestra que el futbol no es solo un deporte ya que muchos los vivimos al máximo al llegar a un punto que pueda ser considerado como una droga al ser tan estimulante, ¿Ustedes como viven los partidos de su equipo favorito? 

PUBLICIDAD
Seattle Sounders

Seattle Sounders
x 1.41 $1410

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4.5 $4500

Dallas

Dallas
x 7.8 $7800