Por Sebastián Esvel
Perú atraviesa dolor colectivo porque su máximo referente fue suspendido por un supuesto doping y no jugará la Copa del Mundo. Lágrimas y berrinches fueron las reacciones en el país. Pero hubo quienes decidieron descargar toda su furia en Twitter, pero les salió mal la jugada.
Un pobre japonés de nombre Tasaku nunca imaginó que su usuario (@TAS) le fuera a causar tantos problemas. Le llovieron miles de reclamos, insultos y recordatorios a su mamá. El pobre no tuvo de otra más que salir a defenderse y aclarar que es un humano y no un Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Parece ser que Paolo Guerrero ha sido sancionado por TAS y no es elegible para jugar en la Copa del Mundo. Estoy comenzando a recibir todos los comentarios, pero señores, me llamo Tasuku y me llama “TAS”. ¡No soy el TAS! Pero mis pensamientos están con Paolo. #FuerzaPaolo
PUBLICIDAD— ?? ? | @Tas | Goal??? | (@tas) May 14, 2018
El pariente de Gokú, quien trabaja como periodista en España, aclaró la confusión. Con buena onda, a pesar del bullying del que fue víctima, hasta se puso del lado de los peruanos y creó el hashtag #FuerzaPaolo para sumarse a su sentimiento de frustración.
Hola, Perú. Sé que lo estás pasando mal, pero yo no soy el TAS. ¡Así que por favor deja de maldecirme! Pero si lograra hacerte sonreír, entonces no me importan todos los abusos y seré feliz. Buena suerte en la Copa del Mundo. (Por cierto, no soy chino, ¡soy japonés!) #FuerzaPaolo
— ?? ? | @Tas | Goal??? | (@tas) May 14, 2018