Después de que en 2017 el “HOMBRE MÁS RÁPIDO DEL MUNDO”, Usain Bolt, anunciara su retiro del tartán, el jamaiquino reapareció con novedades electrizantes y muy pero muy veloces.

Así fue la experiencia de Usain en la Fórmula E 

Resulta que se ha vuelto viral su regreso al deporte, pero esta vez a las pistas de asfalto de la mano de la Fórmula E, donde conduce un auto eléctrico previo a la carrera de la Ciudad de México. 

El auto que le prestaron a Bolt es el GENBETA, el cual logra una línea de salida corriendo a 100 metros en 4.36 segundos -5.22 segundos y ya batió récords mundiales.

Lo que significa más rápido que su récord mundial de 100 metros- y de 0 a 100 km/h en 2.89 segundos.

Este auto es parte de un programa de innovación y desarrollo creado por la Formula E y la FIA que utiliza un coche de carreras GEN3 “desbloqueado” con 400 kW de potencia.

Usain Bolt drives the GENBETA car

Usain Bolt drives the GENBETA car

Con esta presentación es como arranca la temporada 10 de este serial que ha revolucionado el automovilismo deportivo como lo conocemos. 

Pues recordemos que son los únicos autos eléctricos en el mundo que están muy cerca de llegar al nivel de la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula Uno. 

¿Dónde corrió Usain Bolt? 

Resulta que dicha presentación la hizo este viernes en la Ciudad de México, la cual ya ha visitado con anterioridad. Y en donde hizo su exhibición al volante del coche de carreras GENBETA de Formula E que batió el récord mundial.

Fue antes de la carrera que se llevará a cabo este fin de semana, donde el Campeón Olímpico condujo este revolucionario coche de carreras eléctrico GENBETA de Formula E en una vuelta completa a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Contó con el apoyo e instrucción del actual campeón del mundo de Fórmula E, Jake Dennis (Andretti Formula E Team), y la estrella de la F1, David Coulthard, quienes le dieron consejos para que disfrutara de esta experiencia.

El GEN3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido en nuestra era. Por ello Usain aseguró que es como ir en un cohete.

Usain Bolt meets Jake Dennis, Andretti Global and has been given a helmet

Usain Bolt meets Jake Dennis, Andretti Global and has been given a helmet

“El coche de carreras GENBETA es como un cohete sobre ruedas. Tener la oportunidad de conducirlo fue una experiencia alucinante. La potencia desde el principio fue toda una sorpresa y la adrenalina que se siente está a otro nivel, fácilmente. Conducir el GENBETA no se parece a nada que haya experimentado antes. Me dijeron que en cuanto conduces, no quieres parar ni bajarte y tenían razón. Lo haría todos los días si pudiera. Si consigo más tiempo, sin duda iré más rápido”. 

USAIN BOLT